Uno de los proyectos mas ambiciosos fue la creación de mi propia emisora de radio, ya en 1993 tuve un introito en esto, con uno de mis amigos entrañables Gustavo Di Cunzolo y entre los dos compramos una FM y el destino quizo que esto no se pudiera realizar por cuestiones edilicias, sin lugar donde afincar la FM quedo en lontananza el sueño.
Con la misma inquietud de siempre en 2007 nace un programa de radio ALMA EN PEÑA programa que difundía a los artistas que eran como yo, sin esa difusión masiva que los hace famosos de alguna manera, para esta época la compania NING lanza una serie de plataformas gratuitas en comunidades que se expande como reguero de pólvora y yo creé una comunidad de artistas llamada con este nombre Alma en Peña, entre el programa de radio en una FM local y la comunidad de internet se logró un avance inmediato y a nivel nacional, pero el fallo estaba que, aunque el programa era semanal y duraba tres horas, entrevistar a un artista y difundir la cantidad de música que llegaba a mi email era casi imposible. Fue ahi donde surgió la idea de crear una radio on line que me permitiera re emitir el programa de la esemana y poner en grilla radial a todos los artistas de mi comunidad ning. Asi nació www.almaenradio.com la radio que te difunde gratuitamete. a partir de allí innumerables cantidad de artistas han desfilado no solo por el programa sino por la radio. Claro, como era gratuito todo el mundo siempre estuvo conforme. Para el 2010 la plataforma ning dejó de ser gratuita, comenzó a cobrar y allí vino la ecatombe, salvo unos pocos de casi 700 artistas ninguno quiso mantener con ochenta centavos mensuales esta plataforma. y simplemente la dejé morir... mis ganas de difundir no pudo superar mi bolcillo, que como artista siempre fue flaco, seguí con el programa que tenía mucha audiencia y tras pasar por el mas de 360 artistas comencé a darme cuenta que la audiencia de la radio on line estaba dando una buena cantidad de oyentes espontaneos semanales, entonces comencé a ofrecer el servicio de re emitir programas de otros locutores, siempre en forma gratuita, obviamente se aceptaban donaciones, como hasta el día de hoy para solventar gastos, pero bueno, como decía mi abuela lo bueno dura poco, tuve problemas legales con la FM donde hacía Alma en Peña y como no hay mal que por bien no venga, toda la actividad paso a mi humilde emisora.
Que decir de esta época 2011, en este momento www.almaenradio.com se escuchaba en cuatro países, Argentina, Chile Ecuador y España y tenía picos de audiencia de hasta 600 oyentes semanales, y aunque no lo quieran creer, salvo unos pocos, comencé a descubrir la ingratitud de algunos artistas... si como lo están leyendo. Salvo ecepciones, ya no era importante venir a un programa en una radio "On Line", era de bajo nivel...A partir de ese momento, no la radio, pero si yo comencé a descreer en lo que estaba haciendo y comencé a preguntarme ¿Para que?... Fueron unos meses críticos a pesar de que el programa seguía en el aire, los artistas ya no veían tan importante el programa como antes y simplemente dejaron de comprometerse, fue entonces cuando me surgió la idea de declamar un poema de un autor desconocido... Si, en los poetas encontré la gratitud que no hallé en los aristas y cantantes entonces nació SUSURROS DEL ALMA un programa de radio que difundía gratuitamente a poetas del mundo de habla hispana, y este programa y la gratitud de los poetas del mundo me hicieron volver a creer en el proyecto hasta hoy. Gracias a los poetas hoy la radio se escucha en 50 paises, tiene una media de 10.000 oyentes semanales y mas de 12 programas en la actividad semanal.
Creo que al final de todo creo mas en la perseverancia que en la idea, y aunque la radio aún no genere lo que me gustaría que generara, el pago espiritual que recibo a diario hace que me sienta dichoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario