Para esta época comencé a componer mis primeras canciones de allí les traigo una de ellas mientras leen la historia
Bueno como saben, la década del 80' fue muy especial para todos, los jóvenes, y lo adultos, los pequeños comenzaban a crecer en democracia y todo estaba cambiando. Para nosotros, los artistas locales, no fue distinto. Hubo mucha invación de música extranjera, y esto, por supuesto, mejoro las cosas en algunos aspectos y la perjudicó en otros. Para los 84', por primera vez en mi historia, viajé hacia lugares de turismo, era muy joven y tenía todas las ganas, no tenía mucha experiencia, pero no me faltaba entuciasmo, así que, en noviembre del 84' abordé un micro que me llevaba a la costa atlántica. Primera parada "Mar de ajó".
Como saben al principio fue duro, entré a trabajar en el correo y me dieron un lugar en Mar de Ajó norte en una estafeta postal, ya tenía la oportunidad de tener un sueldo hasta marzo del 85', pero no me quedé quieto y en mis ratos libres fui mozo de un restaurante, obviamente por la tarde noche y en un hotel trabajé de ordenanza para obtener un cuarto donde dormir por la noche. (Vivir cero), pero no importaba, estaba solo y tenía que hacer algo por la música. La oportunidad se presentó sola. Una noche uno de los hijos del dueño se olvido una guitarra en una mesa, como era temprano y no había nadie en el local, le pido permiso al dueño para tocar un ratito, no puso objeción así que comencé. Para mi sorpresa en diez minutos comenzó a entrar gente que aplaudió cada tema hasta que el local estaba a medio llenar, se acercó el dueño y me dijo "Seguí tocando y cantando Sergio, yo atiendo las mesas", me acomodé mejor y seguí. El local se llenó esa noche, cante durante tres horas. Evidentemente habíamos encontrado la manera. Es prudente comentar que el local no estaba bien hubicado, así que esa fue una buena carta del dueño. Me propuso seguir cantando en lugar de atender las mesas, acepté gustoso y ese fue el principio de una excelente temporada. Alli me contrataron para dos locales más, que obviamente también estaban mal hubicados y todos trabajaron bien, aquí estan las fotos. Pero lo gracioso de esta historia o temporada es que me había puesto un seudónimo muy loco DANNY LEE, hasta hoy me causa mucha gracia. aquí hay algunas fotos de esa época. Mientras escuchan esta mala grabación de la época, deben tener en cuenta que la cinta ya es muy vieja y costó sacar este pedacito, pero existe.
Aqui Estoy en un Hotel de Mar de Ajó Norte "El muelle"
Este Boliche se Llamaba "Junto al mar"
Y este era "Tu Show"
Realmente, esa temporada fue muy importante, conocí mucha gente que pensó en mi a futuro, y, como dicen, "Me abrieron la cabeza" dejé un poco el folclore de lado, sin abandonarlo, e incorporé otros estilos en mi repertorio, ayudaba el hecho de que era buen imitador, así que, el abanico comenzó a ser amplio y obviamente comenzó a producir más aire del que estaba acostumbrado a recibir.
Ok, Hasta la próxima
No hay comentarios:
Publicar un comentario