viernes, 30 de enero de 2009

Sergio Sánchez fuera de la Argentina

Seguimos con la historia que no es muy larga pero que va surgiendo permanentemente.
Vino el primer éxito fuera de mi país y comenzó como dije en la anterior entrada, primera aparición en un diario local de Chiclayo - Perú "la Industria aquí está.
Luego fue una seguidilla de imágenes y apariciones en TV, el éxito me estaba abarcando casi todo el tiempo y las actuaciones se prolongaban a lo largo del país, para mediados del año 87' ya estaba en otro país limítrofe como lo es Ecuador de las cuales conservo algunas fotografías son estas:
Para esta época comencé a hacer un programa de radio que luego traje de regreso a la Argentina, "La cueva del León" esa es otra historia que contaré un poco más adelante, aquí está el recorte que habla de ello.
Por supuesto hubieron recitales en vivo aquí hay una parte de uno de ellos,, les confieso que fueron los primeros recitales que daba donde laschicas gritaban cada vez que escuchaban un tema interpretado por mi, bueno, son cosas que pasan. Aquí hay una grabación que también transmitieron por radio en vivo. Aclaremos que en esa época aún se me conocía como Sergio Tiger, en realidad aún se menciona el nombre pero desde el 98' comencé a utilizár mi nombre verdadero, creo que es más honesto

Bueno por ahora está bien, luego seguimos hasta la próxima
Un abrazo siempre
Sergio Sánchez

viernes, 23 de enero de 2009

Sergio Sánchez la Historia de los 85's en adelante

Fue un vuelco después de la temporada en la costa Atlántica, de allí en adelante mi espectro se amplió lo suficiente como para tomar conciencia de que, tendría que hacer de todo un poco para poder trabajar, sabía que no hiba a porder dejar conformes a todos en un show, pero la idea siempre fue esa, ser un artistas, no que lo abarcara todo, sino versatil, ductil, y trabajar en un escenario de forma abierta, como se dice hoy "a la carta", teniendo muchos ritmos en la cabeza y aprender del que me dijera que es lo que le gustaba oir sentado en una mesa cuando ve un espectáculo. Así lo hice, de verdad. La vida me dio muchas oportunidades a las que aproveché al máximo, recorrí muchos caminos, no para hacer alardes de lo que pude haber hecho, sino de reconocer que había una forma y hacerlo aunque el camino me llevara a cualquier parte.

Para el año 86' hubo una desgracia familiar, que no viene al caso contar, pero que me abrió una puerta enorme para salir del país, allí fue Sergio Sánchez, (En esa época Sergio Tiger, ya había dejado de lado el tonto nombre de Danny Lee) rumbo a otros lugares, totalmente distintos en cultura e idiosincracia. Primera parada República del Perú. Me recibieron como un artista de verdad, como un gigante (Literalmente), un tipo extraño para la época allí en el Perú, alto, de pelo largo y con la experiencia de un novato, (pero ellos no lo sabían). Llegué para diciembre del 86' y a la semana ya tenía entrevistas radiales y televisivas Aquí hay un par de ellas, comprendan que la inexperiencia hacía que mi lenguaje fuera extraño, pero lo extraño dió resultados muy importantes en mi carrera. Dos entrevistas en Radio AM y FM del norte del perú, aqui están



Luego vendrían las presentaciones en vivo y que trasmitían por radio, para mí eso fue muy bueno, por que se escuchaba mucha radio y a nivel publicidad era excelente así que de inmediato comencé a cantar mis propias canciones mezcladas con las que sabía de otros artistas, argentinos e internacionales, por supuesto siempre fueron recibidas de la misma manera, tanto mis canciones como las ya conocidas, aquí está la primera presentación escúchen mientras miran estas tres fotos de este mismo día





Fue algo muy lindo, había mas de 400 personas entre chicos y adultos, pero lo más importante fue la transmición por radio de los tres temas que canté.

Luego vendrían los recortes de diario, los viajes y la contratación de una banda de 12 músicos que me llevaría a distintos puntos de sudamerica y eso estuvo ¡Barbaro!.

Bueno estos dos años que estuve dando vueltas fueron muy largos y con muchas cosas por contar, así que lo voy a hacer por partes para no olvidarme de nada o casi nada.

Hasta la próxima.

viernes, 2 de enero de 2009

Sergio Sánchez Década del 80'

Para esta época comencé a componer mis primeras canciones de allí les traigo una de ellas mientras leen la historia
Bueno como saben, la década del 80' fue muy especial para todos, los jóvenes, y lo adultos, los pequeños comenzaban a crecer en democracia y todo estaba cambiando. Para nosotros, los artistas locales, no fue distinto. Hubo mucha invación de música extranjera, y esto, por supuesto, mejoro las cosas en algunos aspectos y la perjudicó en otros. Para los 84', por primera vez en mi historia, viajé hacia lugares de turismo, era muy joven y tenía todas las ganas, no tenía mucha experiencia, pero no me faltaba entuciasmo, así que, en noviembre del 84' abordé un micro que me llevaba a la costa atlántica. Primera parada "Mar de ajó".

Como saben al principio fue duro, entré a trabajar en el correo y me dieron un lugar en Mar de Ajó norte en una estafeta postal, ya tenía la oportunidad de tener un sueldo hasta marzo del 85', pero no me quedé quieto y en mis ratos libres fui mozo de un restaurante, obviamente por la tarde noche y en un hotel trabajé de ordenanza para obtener un cuarto donde dormir por la noche. (Vivir cero), pero no importaba, estaba solo y tenía que hacer algo por la música. La oportunidad se presentó sola. Una noche uno de los hijos del dueño se olvido una guitarra en una mesa, como era temprano y no había nadie en el local, le pido permiso al dueño para tocar un ratito, no puso objeción así que comencé. Para mi sorpresa en diez minutos comenzó a entrar gente que aplaudió cada tema hasta que el local estaba a medio llenar, se acercó el dueño y me dijo "Seguí tocando y cantando Sergio, yo atiendo las mesas", me acomodé mejor y seguí. El local se llenó esa noche, cante durante tres horas. Evidentemente habíamos encontrado la manera. Es prudente comentar que el local no estaba bien hubicado, así que esa fue una buena carta del dueño. Me propuso seguir cantando en lugar de atender las mesas, acepté gustoso y ese fue el principio de una excelente temporada. Alli me contrataron para dos locales más, que obviamente también estaban mal hubicados y todos trabajaron bien, aquí estan las fotos. Pero lo gracioso de esta historia o temporada es que me había puesto un seudónimo muy loco DANNY LEE, hasta hoy me causa mucha gracia. aquí hay algunas fotos de esa época. Mientras escuchan esta mala grabación de la época, deben tener en cuenta que la cinta ya es muy vieja y costó sacar este pedacito, pero existe.


Aqui Estoy en un Hotel de Mar de Ajó Norte "El muelle"

Este Boliche se Llamaba "Junto al mar"

Y este era "Tu Show"

Realmente, esa temporada fue muy importante, conocí mucha gente que pensó en mi a futuro, y, como dicen, "Me abrieron la cabeza" dejé un poco el folclore de lado, sin abandonarlo, e incorporé otros estilos en mi repertorio, ayudaba el hecho de que era buen imitador, así que, el abanico comenzó a ser amplio y obviamente comenzó a producir más aire del que estaba acostumbrado a recibir.

Ok, Hasta la próxima